10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El nombramiento de Vargas no es una ruptura con el uribismo

30 de julio de 2010
30 de julio de 2010

Sin embargo, en el Congreso, lugar donde trabajará el próximo Ministro, casi todos los partidos expresaron su voz de apoyo a la decisión del presidente electo, Juan Manuel Santos, de nombrar al Jefe de Cambio Radical.

Para Álvaro Ashton, vocero del Partido Liberal en el Senado, el nombramiento hace parte de la "discrecionalidad del señor Presidente Santos, quien puede escoger su propio gabinete".

La vocera del Partido Verde, Gilma Jiménez, estimó a título personal que Vargas tiene una experiencia "política y parlamentaria que le da suficiencia para ejercer el cargo".

Para la senadora falta ver la relación que entablará el nuevo ministro con el Congreso, pues hay partidos como el Polo y los Verdes, independientes, "que estamos fuera de la Unidad Nacional". afirmó.

El senador Carlos Fernando Motoa dijo que el nombramiento es "una decisión acertada. Hay que tener en cuenta que Germán es uno de los políticos más preparados para ejercer el cargo".

Por su parte para la ex presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, la llegada de Germán Vargas es "muy buena. Es un hombre que conoce la política, que la ha ejercido y sabe cómo se maneja".

Para el senador Jorge Enrique Robledo el tema es simple: "Germán Vargas Lleras va a ser ministro del Interior de un mal gobierno y fue jefe político de este mal gobierno que termina".