11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Hospital de Caldas adquirió avanzada tecnología de punta en sistemas médicos

29 de julio de 2010
29 de julio de 2010

Los Concejales de la capital caldense recorrieron el Hospital de Caldas SES con el fin de verificar la compra de equipos que realizó la entidad con recursos que aprobó la Corporación en septiembre del año pasado. La iniciativa de la sesión de control estuvo a cargo del Concejal de Salvación Nacional John Jairo Prieto.

El Secretario de Salud Municipal David Gómez Springstube, expuso que los dispositivos para dotar el servicio de neonatología y el servicio de gastroenterología clínico quirúrgico se adquirieron con presupuesto de la Alcaldía, la cual aportó mil millones de pesos y con la donación que hizo la Fundación Luker, por otros mil millones.

“Estas adquisiciones ubican a Manizales como una de las principales ciudades en utilizar tecnología de punta en sistemas médicos, además permite prestar un servicio de mejor calidad en la salud para todos los Manizaleños’’, agregó el Secretario.

Expresó que el área de neonatos actualmente funciona y cuenta con seis USIS, y ofrece el programa de madres canguro; destacó que 4 mil 400 niños nacen al año en Manizales.

En cuanto al funcionamiento del área de Gastroenterología el jefe de la cartera de salud señaló que aún está pendiente lainstalación de los equipos y que se sigue a la espera de un profesional que se encuentra en Brasil capacitándose, su regreso será a finales del mes de agosto fecha en la que se comenzará el proceso de atención; y afirmó que se atenderá en todos los regímenes de salud, desde el contributivo hasta el subsidiado.

Entre tanto, el Concejal de Salvación Nacional John Jairo Prieto, manifestó que esta visita permitió comprobar el funcionamiento de los equipos e identificar los primeros resultados, en especial en el área de los recién nacidos. Sin embargo, espera que el sector continúe especializándose y avanzando en otras secciones clínicas y experimentales para brindar una mejor oferta y contribuir en la calidad de vida de los ciudadanos.

Es buena noticia saber que las personas de los dos regimenes pueden acceder a estos
recursos que antes no existían en Caldas y la entrega de unos elementos tecnológicos a
Asbasalud para apoyar las diferentes labores de las instituciones que hay en toda la ciudad, puntualizó el Concejal.