30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diego Forlán premiado con el Balón de Oro por su participación en el Mundial

12 de julio de 2010
12 de julio de 2010

 

function abrir2(url) { open(url,'','top=70,left=120,width=445,height=550, scrollbars =NO, resizable=NO') ; }

 Diego Forlán terminó con cinco goles. (Foto:Efe)

Diego Forlán terminó con cinco goles. (Foto:Efe)

Con el 23,4 por ciento de los votos de periodistas acreditados para cubrir el torneo, el jugador de la "celeste" se coronó por delante del centrocampista holandés Wesley Sneijder (21,8 por ciento) y el español David Villa (16,9 por ciento)

Forlán marcó cinco goles en el Mundial y terminó empatado en el primer lugar, junto con otros tres jugadores, de una tabla de los anotadores que coronó al alemán Thomas Mueller por dar más asistencias.

Uruguay disfrutó que su selección quedará entre las mejores cuatro del mundo y fuera la única de Suramérica que haya pasado de los cuartos de final, pese haber clasificado quinta y por repechaje en las eliminatorias clasificatorias del torneo.

Cuatro años atrás, el jugador del Mundial fue el francés Zinedine Zidane, a pesar de su expulsión en la final contra Italia por un cabezazo contra Marco Materazzi, .

El delantero uruguayo ganó esta temporada la Europa League con su equipo del Atlético de Madrid.

En el Mundial, marcó un golazo en la final de consolación, en la que los 'charrúas' perdieron 3-2 contra Alemania.

Forlán pudo lograr un gol más si embocaba un tiro que pegó en el travesaño sobre la hora contra Alemania en el estadio Nelson Mandela Bay.

"Con los goles que he hecho, sé que han servido y eso me deja conforme, porque ayudó a que llegáramos adonde hemos llegado", declaró el atacante.

teleSUR-Afp/PR