Dieciocho días desaparecido reportero gráfico de Buenaventura
Según fuentes de la zona, el 9 de julio de 2010 Flórez salió de su residencia tras recibir una llamada relacionada con un negocio personal. Desde entonces el periodista no ha regresado y se desconoce su paradero.
Aparte de su labor periodística, el reportero era el presidente de una fundación local llamada ‘Por una vida mejor’, la cual se encargaba de promover proyectos artísticos, cinematográficos y periodísticos entre los jóvenes de Buenaventura, a través de capacitaciones y otras actividades.
Según una fuente de la FLIP en la zona, dentro de los jóvenes que estaban siendo capacitados en temas de periodismo comunitario había algunos desmovilizados de grupos paramilitares, lo que pudo haber generado el descontento de milicianos de las guerrillas que operan en el casco urbano de la ciudad.
Por su parte, José Félix Ocoró, alcalde de Buenaventura, pidió a los altos mandos de la Fuerza Pública incrementar los operativos con el fin de encontrar al comunicador. El anuncio lo hizo el pasado 21 de julio durante un consejo de seguridad realizado en la ciudad. "Rechazamos públicamente estos hechos, he impartido órdenes para que los organismos de justicia y policía establezcan los móviles y se agilice la búsqueda (de Flórez)”, dijo Ocoró a los medios locales.
Al respecto, la FLIP consultó al coronel Héctor Triviño, comandante de la Policía de Buenaventura, quien aseguró que delegó un equipo de investigadores del Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) para dar con el paradero del comunicador. El oficial aseguró que hasta el momento no se han encontrado pistas sobre el reportero ni hay signos de violencia en un presunto secuestro, por lo que se presume que salió de su residencia engañado.