8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Del 15 al 29 de agosto en Pereira Corazones de Colombia es Pasión

8 de julio de 2010
8 de julio de 2010

El circuito nacional comenzará en Bogotá, donde permanecerá del 12 al 20 de julio en el Centro Comercial Centro Mayor, donde se expondrán los siete corazones gigantes, mientras que otros 40 de menor tamaño estarán localizados en diversos puntos de la capital del país.

Después se trasladará a Medellín, del 28 de julio al 8 de agosto, y hará parte de eventos internacionales como Colombiamoda y la Feria de las Flores. Finalmente, se presentará en Pereira del 15 al 29 de agosto.

Durante su permanencia en Centro Mayor habrá diversas actividades culturales y artísticas que recrearán la historia del país y la celebración del Bicentenario, y los visitantes podrán interactuar con ellos.

Además se llevará a cabo una muestra comercial llamada 'Vive Colombia, el país que llevas en el corazón', impulsada por Colombia es Pasión y el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para incentivar el turismo, incentivar los valores nacionales, motivar el conocimiento de nuestras riquezas y fortalezas y apoyar la promoción de las ciudades.

Cada corazón está dedicado a las cualidades colombianas que más admiración despiertan entre los extranjeros. La cultura, la diversidad, la hospitalidad de su gente, la música, sus personajes, la inspiración de sus destinos y el desarrollo que han experimentado sus ciudades son los temas de los corazones que además de temáticos son interactivos.

Los 40 corazones satelitales estarán ubicados en puntos como la Plaza de Bolívar, la Zona T, el Parque El Virrey, el Parque de la 93, el Aeropuerto, el Puente Aéreo y algunas estaciones y portales de Transmilenio, entre otros.

Concurso de dibujo

Aprovechando la presencia en el Centro Comercial Centro Mayor de los siete corazones, la marca país Colombia es Pasión convoca a los niños a un concurso para que dibujen o escriban en un corazón lo que sienten cuando piensan en su ciudad.

Con el título ‘¿Qué sientes en el corazón cuando piensas en tu ciudad?’ se entregará en el centro comercial un modelo en blanco para que los niños estampen lo que les inspira la ciudad, lo que les gusta o lo que les transmite su entorno, en ideas o en dibujos.
El propósito de esta actividad es sensibilizar a los niños sobre los valores de la Patria y ofrecerles conocimiento de su nacionalidad, su cultura y sus compromisos como habitantes de Colombia.