9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dados de baja doce guerrilleros del anillo de seguridad de «Alfonso Cano»

11 de julio de 2010
11 de julio de 2010

En un comunicado divulgado hoy, el Ejército dijo que en la madrugada de este domingo, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional sorprendieron a un grupo de subversivos de las Farc en su escondite de la Cordillera Central.

Durante el registro que se efectúa en el área de la operación, los efectivos de las Fuerzas Especiales hallaron los cuerpos sin vida de doce guerrilleros, entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres.

Entre las cuatro sediciosas muertas fueron localizados los restos mortales de una mujer cuya descripción corresponde, al parecer, a Magaly Grannobles, alias ‘Marleny Rondón’, cabecilla de la columna móvil ‘Héroes de Marquetalia’, estructura encargada de uno de los anillos de seguridad de alias ‘Alfonso Cano’. Excepcionalmente, por su largo prontuario criminal y el nivel de confianza que generaba en alias ‘Alfonso Cano’, éste nombró a alias ‘Marleny Rondón’ como cabecilla de la estructura narco-terrorista.

Alias ‘Marleny Rondón’ está acusada por las autoridades de perpetrar más de treinta ataques terroristas contra la Fuerza Pública y cometer más de 70 homicidios.

El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, invitó una vez más a los integrantes de las Farc, particularmente a aquellos con mayor responsabilidad dentro de esa organización terrorista, a acogerse a los beneficios brindados por el Gobierno Nacional a través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.