Cuantiosas inversiones de la Gobernación en desarrollo empresarial en Dosquebradas
En este importante balance se cuenta con la conformación de tres redes empresariales en los sectores de la confección, alimentos y metalmecánica, a través de las cuales se diseñan y ejecutan estrategias comerciales que han beneficiado a 20 empresas de esta localidad.
En el sector metalmecánico se apoyó de manera decidida la consolidación del clúster de este frente productivo de Risaralda, así como el mircroclúster de robótica y automatización industrial, cuyos beneficios han llegado 25 empresas que hasta el momento han generado 330 empleos directos.
Así mismo, la administración de Tamayo Vargas ha apoyado 105 empresarios artesanos de este municipio, a quienes se les ha prestado asesoría, asistencia técnica y capacitación en diseño, empaque, desarrollo de marca, de producto y asociatividad, a través del programa del Centro de Desarrollo Artesanal.
Con microcréditos, a través de una línea especial, 426 empresarios de Dosquebradas han recibido igual número de créditos, cuyo monto global para desarrollar sus negocios asciende a los 710 millones de pesos.
La Gobernación de Risaralda también apoyo a 148 empresarios de los sectores de alimentos, artesanal, confección, comercio y flores y follajes del municipio, para que participaran en 13 ferias empresariales a nivel local y nacional, ello con el propósito de promocionar y comercializar su productos y servicios.
Con la estructuración de una unidad de negocios para el aprovechamiento de los residuos asociados a la industria transportadora, también se han vinculado otras cinco empresas del sector.
Otros hechos importantes en materia económica y de desarrollo empresarial en Dosquebradas tienen que ver con asesorías, acompañamientos y asistencia técnica en temas relacionados con el emprendimiento, la calidad, la promoción y la comercialización, entre otros, donde se ha contado con el concurso de importantes aliados como la Cámara de Comercio de Dosquebradas y el sector privado, entre otros.