18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con cinco sentencias Fiscalía termina investigación contra banda «La 38»

26 de julio de 2010
26 de julio de 2010

El 7 de octubre de 2009, cinco integrantes de la citada organización criminal dieron muerte en una residencia del barrio Popular Número de la capital antioqueña a Charly Andrés Gómez y José Antonio Gómez Tovar, quienes fueron baleados en la sala de la casa, en presencia de dos mujeres que los acompañaban. Los delincuentes hurtaron, además, 600 mil pesos en efectivo.

Luego de varios meses de investigación la Fiscalía con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional identificaron, capturaron y lograron sentencias condenatorias de 23 años de prisión para Jefferson Sánchez Pino, alias "Coco", Jairo León Bermúdez Rodríguez, alias "Jairito", Yubar Anderson Rivera, alias "Escolta", y Jorge Iván Toro López, quienes se acogieron a sentencia anticipada por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Ante el acoso de los investigadores, González Arias se presentó voluntariamente a la Fiscalía, aceptó los cargos y fue sentenciado por el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Medellín a 44 años y 4 meses de prisión, pero se le concedió rebaja de la mitad de la pena en virtud del allanamiento.