29 de marzo de 2024

Colombia ocupó el primer lugar en regulación para la construcción

5 de julio de 2010
5 de julio de 2010

Medellín, 4 jul. El oficial de operaciones para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera internacional (IFC, por su sigla en inglés), Cristian Rada, informó este domingo que Colombia “ha logrado estar en el primer lugar de América Latina en términos de regulación para la construcción”, en el informe del Doing Business .

“Gracias a las reformas que se han implementado en Colombia durante la última gestión, Colombia ha logrado estar en el primer lugar de América Latina en términos de regulación para la construcción. Esto no lo gana cualquier país, Presidente. Eso es una comparación que se hace en 181 países, como usted sabe, en el Doing Business ”, indicó Rada durante el Consejo Comunal número 301, Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, que se cumplió en Medellín.

El representante de la entidad filial del Banco Mundial destacó al país como un “modelo de regulación para varios países de Latinoamérica”.

“Gracias al liderazgo del Gobierno Nacional para mejorar no solamente los indicadores de construcción, sino en general todos los indicadores del Doing Business . Hay países como Perú, como Brasil, como México, como Paraguay, que ya han expresado su interés de poder replicar lo que en Colombia han hecho”, indicó.

Durante el mismo encuentro, el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su gratitud al Banco Mundial por todo el apoyo brindado al país, al tiempo que recordó algunas leyes aprobadas por el Congreso de la República.
“Yo quiero expresar toda la gratitud al Banco Mundial, a la IFC del Banco Mundial, que tanto nos ha ayudado. Muchas gracias a ustedes. Para el año entrante, para el primer año del Gobierno del Presidente (electo, Juan Manuel) Santos ya dejamos unas reformas, a fin de que las tenga en cuenta el Doing Business , que no las pueden tener en cuenta para este año, como la ley de agilización de la justicia, la ley de descongestión y otras reformas, a ver cómo Colombia sigue avanzado en ese escalafón”, concluyó el Jefe de Estado.