12 de octubre de 2024

Chávez espera señales de voluntad política del nuevo Gobierno de Colombia

25 de julio de 2010
25 de julio de 2010
Señaló que el pueblo venezolano debe recibir señales claras de que existe voluntad política, por parte del nuevo presidente electo de Colombia, para poder "reemprender el camino del diálogo, sin trampas", dijo el mandatario en sus acostumbrados escritos dominicales.

También manifestó que no hay que dejar a un lado, que su par colombiano, Álvaro Uribe, "deja tierra arrasada detrás de sí y todos los puentes rotos".

En las Líneas de Chávez, el jefe de Estado resumió los eventos en las cuales participó esta semana y destacó la llegada del seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, con quien asistió a varios de los eventos.

Recordó que, con motivo a la conmemoración del 227 aniversario del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar, entregó "la bandera  que merecía", la confeccionada por manos del pueblo venezolano y no extranjeras.

 
Suspende viaje a Cuba por temor a una "agresión"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías,  sostuvo este domingo que existía la posibilidad de una incursión armada a territorio venezolano desde Colombia, instigado por Estados Unidos, razón por la cual suspendía su viaje a Cuba

''Lamentablemente debo anunciar  la posibilidad de una agresión armada contra el territorio venezolano desde el territorio de Colombia (…) Todo indica la proximidad de una agresión no por Colombia sino principalmente por los Estados Unido, que es el gran instigador'', indicó el mandatario durante una concentración del Partido Socialista en el  fronterizo estado Táchira.

Chávez alertó que Estados Unidos, utilizando a Colombia mantiene una "amenaza armada contra Venezuela, inventando cualquier excusa". El mandatario venezolano recordó lo ocurrido con Irak y con el Gobierno de Sadam Husein, "el imperio yanqui es experto inventando cualquier excusa alla en Irak inventaron el cuento de las armas de destrucción masiva".

"Eran mentiras que Irak o el Gobierno de Husein tuviera esas armas, ellos buscan cualquier excusa para invadir un país, para matar secuestrar a cualquier presidente que ellos decidan" afirmó el mandatario.

Recordó también la invasión estadounidense a Panamá donde miles de ciudadanos panameños fueron masacrados por el bombardeo norteamericano para sacar del poder al entonces presidente Manuel Noriega y acusar de apoyar el narcotráfico.

"El imperio yanqui no tiene límites en su capcidad de manipulación" recalcó y reiteró que el conflicto con Colombia está atizado por Washington que busca excusas para invadir Venezuela

"Hace rato que el Gobierno de Colombia entregó la soberanía de aquél pueblo y de aquél territorio" y desde allí los yanquis amenaza con las armas a su país inventando cualquier excusa, afirmó Chávez ante una multitud de partidarios del Partido Socialista de Venezuela.

El jefe del Ejecutivo venezolano mostró su preocupación por el envío de una flota de EE.UU. a Costa Rica y afirmó que esa flota es "una amenaza con Venezuela", afirmó que el Gobierno de Washington acostumbran a desplegar sus fuerzas militares antes de lanzar una ofensiva militar contra cualquier país.

"Allá está esa flota en Costa Rica como contensión ante cualquier reacción de otras naciones de Centroamérica y el Caribe ante una agresión a Venezuela".

"Ni una gota de petróleo más"

"Si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano, impulsada por el imperio yanqui, nosostros, aún y cuando aquí tengamos que comer piedra, le suspenderíamos el envío de petróleo a las referinerías en EE.UU., ni una gota más porque ese es el gran culpable de la tensión que se vive en esta región.

''Ya veremos a quién se lo vendemos, no faltará quien lo compre'' sentenció el mandatario que afirmó que se harán las gestiones para comercializar el hidrocarburo venezolano en otras partes del mundo.

 teleSUR/yi -FC