5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez despliega tropas militares en la frontera

30 de julio de 2010
30 de julio de 2010

"Nosotros no podemos permitir que en territorio venezolano se asiente fuerzas extranjera alguna armada", remarcó.

Luego de las acusaciones del Gobierno de Colombia sobre la supuesta existencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional, en Venezuela, el mandatario bolivariano dijo que se están haciendo esfuerzos para "tener más presencia a lo largo y ancho de esa inmensa zona fronteriza".

"No podemos permitir que aquí se asiente ni militares colombianos, ni guerrilleros, ni paramilitares, ni nada", insistió el mandatario, tras destacar la lucha del Gobierno venezolano contra grupos irregulares.

El presidente Chávez informó que ordenó investigar las fotografías, videos y coordenadas que presentó Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC y del ELN en Venezuela.

De igual manera, el mandatario indicó que solicitó que se investigara las coordenadas dadas por embajador de Colombia ante la OEA, Luis Hoyos, cuando presentó las supuestas pruebas ante el organismo, "una de las coordenadas (…) da en una piedra. La piedra está dentro de un río, a lo mejor debajo de la tierra por ahí están los campamentos, yo le dije levanten la piedra", expresó el mandatario.
 
teleSUR / ld – FC