14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado César Pérez

22 de julio de 2010
22 de julio de 2010

Pérez fue vinculado en días pasados, por la Corte, a los procesos que abrió ese Tribunal contra varios dirigentes políticos, por la supuesta responsabilidad que tendrían en la comisión de delitos de lesa humanidad por parte de grupos paramilitares.

Concretamente, a Pérez García se le investiga por su relación con una masacre cometida en el municipio de Segovia, en Antioquia.

Decisión sorpresiva

El abogado penalista Dagoberto Charry, defensor de César Pérez García, calificó la determinación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó detener al ex representante a la Cámara, como una "decisión aventurada y sorpresiva".

El calificativo fue propuesto por el abogado debido a que el proceso a su cliente está en una etapa preliminar y porque hasta el momento sólo se han practicado tres pruebas, de 30 ó 40 que, en criterio de Charry, deben practicarse.

De la misma manera, el abogado anunció que en las próximas horas se va a interponer un recurso de reposición respectivo para tratar de evitar la encarcelación Pérez García. El Colombiano.