16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados médico, sicóloga y enfermera que vendían bebés

13 de julio de 2010
13 de julio de 2010

Los procesados son: Erber José Ochoa Márquez, médico; Elsy Marina de Guadalupe Pérez Cano, sicóloga; y Arelis Delgado Aguirre, enfermera; en contra de quienes la Fiscalía imputó cargos por desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado. A Ochoa Márquez también se le formularon cargos por homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, desde el 26 de febrero último en un sitio para tomar ecografías que funcionaba en la Calle 49 con Avenida Caracas de Bogotá se efectuaban abortos.

Según lo establecido, los responsables del lugar centraban su atención en mujeres con embarazos avanzados a quienes les argumentaban supuestos riesgos, con el fin de sacar a los bebés y luego venderlos.

Durante el allanamiento efectuado por agentes del CTI en ese lugar fueron encontrados dos bebés que pasaron a disposición del Bienestar Familiar.

En la audiencia de imputación de cargos ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los mismos. El juez remitió a esas personas a las cárceles Modelo y el Buen Pastor de Bogotá.