12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados 3 policías, agente del CTI y siete particulares

19 de julio de 2010
19 de julio de 2010

Los hechos investigados por la Fiscalía iniciaron el 15 de julio en la madrugada, cuando una persona fue contactada para que interviniera en una acción delictiva, que ella denunció a las autoridades.

Una vez informados de la situación miembros de la Sijin planearon el operativo en el que aprehendieron a 11 personas que se desplazaban en tres vehículos procedentes de Bogotá.
En los automotores fueron encontradas chaquetas y gorras con distintivos de la Policía. También había un radio de comunicaciones, varias armas de dotación y una sin salvoconducto, teléfonos celulares, elementos para taladrar y herramientas.

Los afectados con la medida son: Elkin Fernando Rengifo Perdomo, Luis Eduardo Muñoz y William Raúl González Gualteros, patrulleros de Policía Metropolitana de Bogotá; Juan José Galindo Converse, funcionario del CTI; y los particulares Enrique Sánchez Castillo, Héctor Fabricio Arias Amaya, Hernán David Pérez Ocampo, Carlos Andrés Martínez López, Renzo Zapata Silva, Pedro Aldana Guerrero y Edison Sierra Mariño,

A esos procesados la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en concierto para delinquir, porte ilegal de armas, y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las FF.MM. A los servidores públicos también se les endilgó el punible de peculado por uso.