13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobadas zonas francas de salud e internacional para Pereira

17 de julio de 2010
17 de julio de 2010

Las aprobaciones fueron dadas mediante las Resoluciones 6840 y 6818 del 15 de julio de 2010, respectivamente, informó el secretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno Villegas.

Daniel Eduardo Giraldo, gerente general de la Zona Franca Internacional de Pereira (Caimalito), destacó el apoyo total por parte de la Alcaldía de Pereira para la realización de este proyecto mediante el apoyo en la consecución de permisos y la presentación al Concejo del Proyecto de Acuerdo para usos del suelo, entre otras gestiones.

El paso a seguir, explicó Giraldo es realizar el cerramiento perimetral de los 273.000 metros cuadrados que abarca la Zona, movimiento de tierras y posterior construcción, la cual arrancará en un lapso de un mes, con inicio de operación el 1 de enero de 2011. La inversión total será de 30 millones de dólares.

Esta Zona Franca industrial abarca los sectores metalmecánico, textil, confección, call center y BPO back office o call center virtual, generará 3.500 empleos en su desarrollo total, de los cuales 250 empleos aproximadamente serán en su etapa de construcción y 80 por parte del usuario operador.

Por su parte, en la Zona Franca de Megacentro, zona franca para la única operación de servicios de salud, se realiza una inversión de 29 millones de dólares, en una clínica de alta complejidad en donde se generan 400 empleos directos e indirectos,  fortaleciendo para la ciudad el turismo de salud.