6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Anson: «Ana Botella sería una estupenda alcaldesa de Madrid»

8 de julio de 2010
8 de julio de 2010


Anson: "Ana Botella sería una estupenda alcaldesa de Madrid"
 Luis María Anson.

Luis María Anson, sobre quien los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés han escrito recientemente su vasta biografía, ha hablado con Vanitatis sobre sus impresiones de Ana Botella, “una gran persona y amiga”, y sobre otros polémicos temas de actualidad.

“Ana sería una alcaldesa estupenda. Es una mujer trabajadora, muy seria, flexible y con las ideas muy claras. Tiene unas cualidades políticas de primer orden. En tiempos en el que su marido era presidente del Gobierno, ella llevaba un chorro de votos importante al PP. Es una fuera de serie”, dice el que fuera director de ABC, quien además afirma que, de producirse, “las tensiones con Esperanza Aguirre y el Ayuntamiento disminuirían, aunque seguirían siendo inevitables”.

Salvando las distancias, Ana Botella, a sus 56 años, se ha convertido en la Hillary Clinton española. Mientras su marido se ha retirado de la política nacional, Botella, licenciada en derecho, llena su agenda con sus tres nietos, los diferentes actos públicos en los que se prodiga y con su trabajo en el consistorio madrileño, donde se zambulló nada más abandonar la Moncloa y donde ha llegado a convertirse en concejal de Medio Ambiente. Su inmediata predecesora, Carmen Romero, ya había roto moldes al combinar su trabajo como profesora con el de consorte presidencial para, nada más finalizar el mandato de su marido, dar también el salto a la política nacional y europea, donde ahora realiza sus funciones.

En las antípodas del la ley del silencio que ahora impera en Moncloa con Sonsoles Espinosa, quien dice que se siente “enjaulada” y como en un “olla hirviendo”, Ana Botella nunca ha pasado desapercibida e, incluso, se llegó a consolidar como personaje habitual de las fiestas de la beautiful people del panorama social patrio. Al contario de la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero, cuya biografía no aparece ni en la página web de Moncloa, Botella se animó a escribir sus memorias y contó su experiencia a la espesa sombra de su marido, durante los ochos años que le tocó vivir en lo alto de la picota informativa. Recuerdos, emociones, sentimientos… frente a las críticas más despiadadas.

Luis María Anson va más allá en su análisis político y se despacha a gusto contra el actual presidente del Ejecutivo, “un líder quemado y desgastado, no sólo nacional, sino internacionalmente”, y afirma que el líder perfecto para el PSOE sería Felipe González, “aunque el ya no quiere regresar. Sería el hombre que nos sacaría de la crisis”. Las otras alternativas que baraja son Rubalcaba, Belloch o Solchaga, en el bando masculino, y a la vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega o Leire Pajín, en el femenino.

Espía rusa Anna Chapman tenía como misión acercarse a príncipes Harry y William de Inglaterra

Según informes de inteligencia británicos, la bella joven acusada de espionaje inició su plan en el 2005, al frecuentar los clubes nocturnos favoritos de los herederos a la corona

Imagen
(Imágenes: Facebook / New York Post)

La sensual rusa Anna Chapman, detenida en Nueva York acusada de espionaje por el FBI, habría tenido entre sus planes infiltrarse en el círculo de la realeza británica para acercarse a los príncipes William y Harry, hijos del príncipe Carlos y Lady Diana.

Según el matutino británico Daily Mirror, la inteligencia británica investiga los informes del servicio de inteligencia del Reino Unido o MI5, los cuales revelan que la bella joven tenía ese objetivo desde el año 2005, luego de divorciarse de Álex Chapman.

Desde ese año, la mujer de 28 años empezó a asistir al club nocturno “Boujis”, de Londres, al que también asistían los dos miembros más jóvenes de la realeza.

El MI5 no descartó que Anna Chapman haya logrado conocer a Harry o William; además, alertó que la joven también frecuentaba otras discotecas, clubes nocturnos y restaurantes, según información agregada por el medio británico y reproducida por el New York Post.

Asimismo, recuerda el diario que el año 2006, el príncipe Carlos les prohibió por varios meses a sus hijos volver al “Boujis” tras enterarse de que el lugar fue escenario de pelas y considerar que el mismo no tenía una buena reputación. El Comercio, Lima.

Juez de EEUU envía a Lindsay Lohan a prisión

 
Un juez de Beverly Hills decidió el día 6 que la actriz Lindsay Lohan violó los términos de su libertad condicional en un caso de conducir en estado de ebriedad y la sentenció a 90 días en prisión. (Xinhua)
 
Así informó la AP sobre este episodio que atrae la atención mundial:
 
BEVERLY HILLS / AP

Una jueza sentenció a Lindsay Lohan a 90 días de cárcel el martes después de fallar que violó una orden judicial en un caso de drogas del 2007 al no acudir a clases sobre el control del consumo de alcohol.

Lohan rompió a llorar después que la jueza Marsha Revel dio a conocer la sentencia.

La actriz faltó a más de nueve clases de educación sobre el alcohol, impuestas cuando tras su arresto en el 2007 por conducir ebria.

Lohan, de 24 años, escuchó vestida de negro a una funcionaria de su programa de educación alcohólica que testificó que la una vez prometedora estrella presentó excusas para faltar a sus clases, ordenadas por la corte.

Entre los pretextos presentados por la actriz estaba la muerte de su tío y estar atrapada en Carolina del Norte.

"Creo que tuvo nueve ausencias juntas" entre diciembre del 2009 y julio del 2010, dijo en la corte Cheryl Marshall, co-propietaria del programa Right On, en una audiencia para determinar si Lohan violó su libertad condicional.

La audiencia del martes deriva de un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol y de la cocaína en el 2007. Lohan pasó 84 minutos en prisión ese año como parte de su sentencia y fue puesta en libertad condicional por tres años.

Su carrera, que estuvo en su punto máximo en las películas del 2003 y 2004 "Freaky Friday" y "Mean Girls", desde entonces ha caído abruptamente. Para los 20 años, Lohan ya asistía a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y fue a rehabilitación tres veces el 2007.

En octubre pasado, su libertad condicional fue extendida por un año luego de que la actriz utilizara lo que fiscales calificaron de excusas "muy creativas" por faltar a varias clases con anterioridad.

La jueza del tribunal superior de Beverly Hills Marsha Revel advirtió en octubre a la actriz que debía tomarse en serio su libertad condicional, y en diciembre del 2009 dejó en claro que Lohan debía asistir al programa de educación alcohólica semanalmente.

La jueza ha dejado en claro que perdió la paciencia con Lohan, entregando órdenes de arresto contra la actriz en mayo y junio.

La primera vez fue cuando Lohan faltó a una sesión para revisar su libertad condicional tras reclamar que perdió su pasaporte en el festival cinematográfico de Cannes, y la segunda luego de que el brazalete de monitoreo de la actriz se apagara tras la ceremonia de MTV Movie Awards.

El martes, Revel no quiso referirse al asunto de la señal del artefacto de supervisión, que indicó que Lohan estuvo bebiendo en una fiesta tras la premiación en Hollywood.

La jueza dictaminó que portar el artefacto era parte de las condiciones de la libertad bajo fianza impuesta a Lohan por faltar a la cita con la corte en mayo, pero que no era parte de su libertad condicional determinada el 2007.

En el momento, Lohan protestó en la página de redes sociales Twitter que no había bebido.

Lohan alcanzó la fama a los 11 años en la película "The Parent Trap" y fue considerada una de las actrices jóvenes más talentosas de Hollywood. Pero en los últimos años, su desenfrenado estilo de vida ha llenado los tabloides de celebridades y su carrera se ha visto afectada.