Anserma logra recursos con el gobernador
Reposición de acueducto y alcantarillado en la zona urbana, alianzas productivas en caña, plátano, espárrago, cafés especiales y orgánico, inversión por $4 mil millones de pesos en el PAD (Plan Departamental de Aguas), y la construcción de 4 acueductos rurales, son algunos de los proyectos que se ejecutarán, con el apoyo de la Gobernación de Caldas, en el municipio de Anserma.
Estas obras fueron solicitadas por la comunidad, por intermedio del Alcalde y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.
Visitó obras
El Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, visitó algunas obras en el municipio de Anserma, dentro del consejo ampliado de gobierno programado en esta localidad el fin de semana.
La vereda Maraprá, del barrio La Trinidad; el sector de Ibiza y la Unidad Deportiva, fueron los lugares que visitó el primer mandatario de los caldenses con el objetivo de conocer de primera mano las necesidad de la comunidad.
Varios fueron los compromisos adquiridos por el departamento en estos sectores dentro de los que se destacan:
• Pavimentación de las vías del barrio La Trinidad, el cual cuenta con 35 viviendas y solución al problema de agua potable por intermedio del Plan Departamental de Agua.
• Se ratificó el aporte de $300 millones de pesos del departamento para la construcción de 90 soluciones habitacionales en el sector de Ibiza y de $100 millones de pesos en el Divino Niño. Los subsidios entregados a cada familia sería de $3 millones de pesos. La administración municipal aportará los terrenos y la nación un subsidio de $15 millones de pesos por familia beneficiada.