18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía rindió homenaje a militar fallecido en combate

20 de julio de 2010
20 de julio de 2010

“Nos unimos a esta fiesta del Bicentenario, pero además que esta fecha sea la más adecuada para exaltar la memoria de un hombre, el Teniente Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, quien falleció dando su vida por la Patria y el honor, en manos de su esposa Silvia Ester Duque Gómez” expresó el alcalde de Pereira, Israel Londoño.
El comandante de la Octava Brigada del Ejercito Nacional, Teniente Coronel, Edgar Emilio Ávila Doria, quien presidió la ceremonia, aseguró la condecoración es un reconocimiento merecido a la memoria del Coronel Sánchez que murió en combate en la toma al cerro Montezuma en el occidente risaraldense.
“Él falleció siendo el comandante del Batallón San Mateo en apoyo a sus soldados que estaban siendo atacados en aquel lugar. Hoy en cabeza de su señora esposa, la Alcaldía de Pereira y las autoridades civiles, le hacen un reconocimiento por su sacrificio al perder su esposo y al padre de sus hijos que conformaban ese hogar” indicó el comandante Edgar Emilio Ávila Doria.
Silvia Ester Duque Gómez, esposa del fallecido militar, manifestó su emoción por tal homenaje, pues dijo que estaba muy emocionada, pues pensó que el suceso de su esposo había quedado en la historia.
“Pensé que la muerte de mi esposo había quedado en el olvido, pero veo que Pereira y Risaralda recuerdan con orgullo la muerte de mi esposo quien entregó su vida por defender la patria, a su país” precisó.
En el acto también se hizo toma de juramento a la bandera de 90 soldados regulares tercer contingente de 2010, que iniciarán operaciones en los 14 municipios.