19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Adjudicada construcción del segundo «CEDE» en Pereira

22 de julio de 2010
22 de julio de 2010

En esta licitación se presentaron 114 proponentes y luego de la evaluación técnica y financiera se le adjudicó al Ingeniero Castaño Gómez con un plazo de ejecución de cinco meses.

De igual manera y mediante concurso de méritos, la fue adjudicado a la empresa INSER Limitada, representada por el Ingeniero Hernando Cañas Ramos, el contrato para la interventoría técnica, administrativa y financiera de esta obra, por un valor $63 millones con recursos propios de la Alcaldía.

Se espera que durante la construcción de este Centro de Emprendimiento de Desarrollo Empresarial se generen 40 empleos directos para personas que viven en la zona de influencia de la obra.

Los centros de desarrollo y emprendimiento tienen como propósito crear nuevas microempresas y fortalecer las existentes en la comuna Oriente y Río Otún a través de capacitación, asesoría, acompañamiento y promoción comercial a fin de lograr sostenibilidad de esas microempresas.

Estos establecimientos son administrados por la Secretaría de Planeación y se ofrecen servicios como el banco de las oportunidades, formación para el trabajo, semilleros de emprendimiento, talleres empresariales, innovación, ciencia y tecnología y cultura digital.  

Este es el segundo Centro de Emprendimiento que entregará la administración del Alcalde Israel Londoño, ya que a finales del año pasado entró en funcionamiento el CEDE del Parque Industrial.