23 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senadora Córdoba expresa preocupación por liberaciones forzadas

14 de junio de 2010
14 de junio de 2010

piedad cordoba

En declaraciones ofrecidas a teleSUR, la legisladora dijo que afortunadamente la operación de este domingo salió bien, pero esto hace reconocer "que en Colombia efectivamente hay una guerra".

Añadió que, en lugar de buscar rescates militares peligrosos, se tiene que trabajar por las liberaciones negociadas, porque "no creo que haya otra posibilidad que le ponga fin a la guerra".

La senadora respondió a las declaraciones del candidato gubernamental para la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, Juan Manuel Santos, quien afirmó que, si llega a dirigir el país, no permitirá algún tipo de canje con las FARC y seguirán las operaciones  militares para rescatar a otros 19 retenidos en poder de ese grupo insurgente.

"Él es un heredero de la política militarizada del país, este es un triunfo para él en medio de la campaña, y Colombia no gana con esto, porque es un país que pude lograr la paz de otra forma", dijo,

El Ejército colombiano rescató este domingo, mediante una operación aún desconocida, al general Luis Mendieta, al coronel policial Enrique Murillo, y al sargento José Arbey Delgado, quienes estaban en manos de las FARC desde 1998, anunció el presidente del país suramericano, Álvaro Uribe, durante un consejo comunitario en el Chocó (oeste).

Por su partem, el ministro colombiano de Defensa , Gabriel Silva, anunció que los tres retenidos que han sido liberados se mantendrán en la selva y llegarán este lunes a Bogotá, la capital de la nación.
 
teleSUR/PR-MFD