28 de marzo de 2024

Senador Robledo rechaza la decisión de Supersociedades sobre caso Gold Mines

18 de junio de 2010
18 de junio de 2010

La carta:

Le expreso mi rechazo a la decisión de la Superintendencia de Sociedades de levantar las medidas cautelares decretadas sobre los bienes de La Frontino Gold Mines, con el propósito de adelantar la venta irregular de esa empresa a la trasnacional canadiense Medoro Resources.

A pesar de existir suficientes pruebas que demuestran la propiedad de los trabajadores y pensionados sobre los activos de La Frontino Gold Mines, el gobierno que preside Álvaro Uribe Vélez, a través de esa Superintendencia, se empeña en venderle la empresa a la Medoro Resources, a pesar de la oposición de sus legítimos propietarios. Recuerde, señor Superintendente, que en la reunión del l6 de julio de 2009 la Junta Asesora del Liquidador reconoció que el gobierno estaba dispuesto a entregarles la empresa a los trabajadores y pensionados porque se cumplía con todos los requisitos legales.

También repudio que el gobierno insista en vender la Frontino Gold Mines por debajo de su precio real, según lo han explicado los trabajadores y pensionados. Y es también repudiable que el gobierno le haya aceptado a la Medoro Resources poner en entredicho la estabilidad laboral de los trabajadores.

Entonces, y dado que la decisión de levantar las medidas cautelares no solo es irregular sino inconveniente, le solicito a Usted revocar el proceso de venta y, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno nacional, proceda a entregar los activos de La Frontino Gold Mines a sus verdaderos propietarios, los trabajadores y pensionados, de manera que sean estos los que decidan la suerte de esa empresa.