26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se reanuda audiencia pública contra el ex alcalde David Barros

9 de junio de 2010
9 de junio de 2010

RCN Radio del Quindío informó que El Juez Penal del Circuito Especializado, William López Giraldo programó para hoy la diligencia, debido a la inasistencia del abogado defensor de la señora Isaza Velásquez, en la convocatoria de mayo anterior, hecho por el cual le fue abierta investigación disciplinaria al apoderado.
Previo a la captura de la señora Isaza Velázquez, en una residencia del norte de Armenia, el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, allanó dos apartamentos, una estación de servicio y la Finca El Caney, donde permanece privado de la libertad desde diciembre anterior el ex alcalde Barros Vélez. Durante los allanamientos fueron decomisados documentos impresos, electrónicos y computadores, consideradas piezas clave, para dar continuidad a las investigaciones.

Otra versión

Hoy se realiza audiencia preparatoria contra ex alcalde David Barros Vélez

La audiencia preparatoria contra el ex alcalde David Barros Vélez y Luz Elena Isaza Velásquez —compañera sentimental del ex burgomaestre— por los delitos de lavados de activos y enriquecimiento ilícito que había sido suspendida el pasado 11 de mayo se realizará hoy a las 8:30 a.m.

Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo
Crónica del Quindío

Para hoy a las 8:30 a.m. se espera se dé inició a la audiencia preparatoria del ex alcalde David Barros Vélez y Luz Elena Isaza Velásquez —compañera sentimental del ex burgomaestre— por los delitos de lavados de activos y enriquecimiento ilícito que había sido suspendida el pasado 11 de mayo.

Esta tuvo que ser aplazada por el juez del Juzgado Penal del Circuito Especializado, William López Giraldo ante la inasistencia del abogado de Isaza Velásquez. Ante dicha acción se dio conocimiento a la sala disciplinaria para que investigara esa conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes de la defensa de la acusada.

El procedimiento de hoy tiene como objeto que la defensa descubra las pruebas que tiene para argumentar las exculpaciones o la inocencia de los acusados, además de enunciar las tareas de las pruebas de eventuales estipulaciones probatorias, así como solicitar y decretar las pruebas que se llevarían a cabo en la realización del juicio oral donde se determinará la responsabilidad de Barros Vélez e Isaza Velásquez para dar así el sentido del fallo y posteriormente la sentencia.

Cabe señalar que a la audiencia del pasado 11 de mayo asistió la fiscalía con un fiscal de apoyo que fue previamente designado, estuvo el representante de las víctimas, David Barros Vélez y su defensa, así como Luz Elena Isaza Velásquez.
Es de indicar que al abogado de Isaza Velásquez el juez le había negado la solicitud de aplazamiento, “sin embargo no hizo ninguna manifestación, ni estuvo presto de responder las notificaciones y avisos que hizo el despacho para comunicarle la negativa e informarle que no se había accedido a su petición de aplazamiento de la audiencia preparatoria, no obstante no compareció a la misma”.