26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos celebró que Colombia ya no es el primer productor de hoja de coca del mundo

22 de junio de 2010
22 de junio de 2010

El sucesor del presidente Álvaro Uribe, calificó éste anuncio de las Naciones Unidas, como un importante avance de las Fuerzas Armadas contra el narcoterrorismo: “es un gran logro de nuestra Fuerza Pública, una demostración de que el Plan Colombia ha funcionado. Por eso los felicité y les dije que hay que perseverar”, señaló Juan Manuel Santos.

Recordó además, que el narcotráfico ha sido la principal fuente de financiación de los grupos terroristas: “esta droga ha sido la fuente de financiación de toda la violencia que el país ha padecido durante tanto tiempo y ahí no podemos bajar la guardia”.

Finalmente, el Presidente electo, Juan Manuel Santos, felicitó al Ministro de Defensa, Gabriel Silva y a los altos mandos militares y policiales por éste importante reconocimiento en la lucha mundial contra el narcotráfico: “estos resultados le demuestran al mundo que ésta lucha que hemos sostenido los colombianos, que tanta sangre y tanto sudor nos ha costado, ahí están los resultados y esperamos que el mundo entero en el principio de la corresponsabilidad no solamente valoren sino que contribuyan a que esta lucha contra el narcotráfico tenga cada vez más éxitos”, aseguró Santos.