28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manuel Salcedo G., gobernador encargado

10 de junio de 2010
10 de junio de 2010

Redacción de El País

Víctor Manuel Salcedo Guerrero

La decisión está contenida en el Decreto 2061 del 8 de junio de 2010, el cual señala que el nombramiento será hasta cuando se posesione quien resulte elegido para el cargo en propiedad en los comicios que deben realizarse próximamente.

Así mismo, el documento dispone hacer efectiva la sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad para el ejercicio de cargos y funciones públicas por el término de diez años impuesta a Juan Carlos Abadía Campo, quien hasta el 25 de mayo pasado ejerció como gobernador del Valle del Cauca.

El Decreto indica que la Procuraduría General de la Nación determinó, mediante el fallo proferido el 5 de mayo del 2010, sancionar a Abadía Campo por utilizar presuntamente el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la Ley.

Abadía Campo fue destituido de su cargo por haber participado indebidamente en una reunión política del ex precandidato presidencial Andrés Felipe Arias, con la participación de 21 alcaldes del departamento, el 20 de febrero pasado en la finca La Leyenda del corregimiento de Rozo, Palmira.

Salcedo fue gerente de Telepacífico y representante de Abadía Campo en la junta directiva de ese canal regional.

Igualmente, miembro de la Junta de Ferias de Buga, su ciudad natal.