1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rescate de secuestrados no tiene en cuenta fechas ni cálculos electorales

17 de junio de 2010
17 de junio de 2010

Durante un almuerzo en su honor organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (Anda), en Bogotá, el Mandatario citó el comentario que le hizo sobre este tema una persona, en un evento en Cartagena el pasado miércoles.

Al recordar el diálogo con esa persona, subrayó que los rescates de secuestrados se ejecutan cuando se dan las condiciones, y que esas condiciones son las que fijan la fecha de los operativos.

“Me preguntaba: ‘Presidente, ¿qué tal que la ‘Operación Camaleón’ le hubiera salido mal? ¿Qué tal que asesinen a los secuestrados? ¿Cómo corrieron ese riesgo a ocho días de elecciones?’.

“Y le dije: ‘Lo que pasa es que una ventana de oportunidad para rescatar unos secuestrados hay que aprovecharla’.

“Uno no es el que fija la fecha. La fecha se la fijan las condiciones. Y cuando las condiciones nos fijaron la fecha, entonces qué dijimos: Nuestro interés, el interés superior de la Nación es rescatarlos, no renunciar al rescate por cálculos electorales”, indicó el Presidente Uribe’
El general Luis Herlindo Mendieta Ovalle, el coronel William Donato Gómez, el teniente coronel Enrique Murillo Sánchez y el sargento primero Arbey Delgado Argote, fueron rescatados el domingo 13 de junio por comandos especiales de las Fuerzas Militares, durante un operativo realizado en el departamento del Guaviare, que puso fin a cerca de 12 años de secuestro.