18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rescatado comerciante que había sido plagiado el pasado 12 de junio

27 de junio de 2010
27 de junio de 2010

Gracias a la información suministrada por un ciudadano y a las labores de inteligencia y seguimiento realizadas por unidades del grupo GAULA adscritos a la Metropolitana de Cali, fue posible el rescate de una persona que se encontraba secuestrada, la incautación de varios elementos, la inmovilización de dos vehículos y una motocicleta.

El operativo que se realizó al sur de la ciudad, mediante diligencia de allanamiento en coordinación con la Fiscalía 019 Delegada ante el GAULA, permitió el rescate del señor Darío Falber Alarcón Díaz, de 34 años.

En el lugar se hallaron elementos de guerra tales como un fusil AK 47, seis proveedores para fusil, 176 cartuchos calibre 5.56 para fusil, tres granadas de fragmentación IM26 y 32 cartuchos calibre 9 mm. Además elementos varios como un computador, documentos que son materia de investigación, una grabadora tipo periodista, tres celulares y un radio de comunicación de corto alcance, entre otros.

Por último dos vehículos y una motocicleta fueron inmovilizados.

De acuerdo a información obtenida, el 12 de junio del presente año, el señor Darío Falber Alarcón se encontraba en un local comercial, lugar al que llegaron varios hombres, quienes procedieron a llevárselo por la fuerza.

Los elementos incautados y los vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 019 Delegada ante el GAULA, quien asumió la investigación del caso, por el delito de secuestro simple, por cuanto a la fecha no había exigencia económica.