29 de marzo de 2024

Proyecto de ley para darle garantías a la fuerza pública, anunció el gobierno

10 de junio de 2010
10 de junio de 2010

"Nosotros necesitamos la eficacia y el respeto a los derechos humanos, pero los derechos humanos no se pueden invocar para cometer abusos contra la Fuerza Pública", expresó Uribe al reclamar "una política de seguridad eficaz y totalmente transparente".

La declaración de Uribe

El Gobierno Nacional invita a estudiar un proyecto de ley para darle garantías a la Fuerza Pública, porque la evolución de los hechos, la evolución de las sentencias, está creando una enorme desmotivación, una profunda preocupación en las Fuerzas Armadas de Colombia.

En relación con el señor ex presidente Belisario Betancur, creo que hay un enorme abuso al pedir esa investigación contra el Presidente Belisario Betancur, un gran desconocimiento de su persona, un gran desconocimiento de los hechos.

Los colombianos que vivimos la época de la Presidencia del Doctor Belisario Betancur, independientemente de que unos estuvieran de acuerdo con él y otros en desacuerdo, todos sabemos de su patriotismo, de su buena fe. El patriotismo y la buena fe excluyen el dolo. Sin dolo no hay delito.
Por eso rechazamos con dolor de Patria las decisiones que se han tomado, y esta decisión que ordena una investigación contra el señor ex presidente Belisario Betancur”.