21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente garantizó recursos para proyecto de termalismo social

15 de junio de 2010
15 de junio de 2010

Luego de escuchar la exposición  del proyecto realizada por el Concejal  de Salvación Nacional Ignacio Alberto Gómez Álzate, el mandatario comprometió al Ministerio de Industria y Comercio para que designara 500 millones de pesos de su presupuesto a favor de la propuesta.

En su intervención el Concejal planteó que desde hace varios años en la ciudad se gestiona la culminación de un plan de turismo social. “Señor Presidente tenemos los recursos naturales suficientes por lo cual la empresa Aguas de Manizales  elaboró un estudio de factibilidad. También se cuenta con la disposición de un lote en el que estarían ubicadas las piscinas de agua termal con servicio especial para personas de bajos recursos, sin embargo necesitamos que la Nación designe algún rubro para poner en marcha el proyecto”, sustentó Gómez Álzate.
 
El jefe de la cartera de Industria y Comercio Luis Guillermo Plata Páez, confirmó la solicitud y realizó  contacto  con la Directora del Instituto de Cultura y Turismo Carolina Vásquez Botero,  y el Secretario de Deportes Carlos Arturo Burítica Atehortua para que inicien el trámite ejecutivo que requiere la iniciativa. El Director Regional del Sena Francisco Javier Jaramillo Hoyos, también se sumó a la idea.