7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presentan estrategias exitosas para generación de empleo

17 de junio de 2010
17 de junio de 2010

Para tal efecto, el Director Regional de Competitividad de Santander, Augusto Ramírez Carreño socializó hoy en Pereira el modelo de competitividad implementado en ese departamento, así como las acciones de mediano y largo plazo para bajar la tendencia de desempleo que han sido implementadas en esta región del país.

Según las mediciones periódicas del DANE, Bucaramanga es una de las ciudades con menos tasa de desempleo. A su vez, Pereira y el Área Metropolitana Centro Occidente aparecen como las ciudades con mayores niveles de desempleo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares.

 Pereira y Risaralda están avanzando por el camino correcto frente a definición de políticas entre estado, sector privado y academia para fortalecer una política estructural de empleo, sostuvieron los integrantes de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda.

Una de las prioridades de Risaralda es implementar acciones a corto y mediano plazo en materia de emprendimiento, y competitividad para lograr reducir a largo plazo varios puntos en la cifra de desempleo. “Esa debe ser la meta”, sostuvo Augusto Ramírez Carreño, Director Regional de Competitividad de Santander.

La reunión del organismo contó con la presencia de diferentes delegados de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, el Área Metropolitana, la Cámara de Comercio, los gremios económicos, la academia, entre otros actores del sector económico.