21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Precio del café colombiano superó la barrera de 2 dólares con 41 centavos

30 de junio de 2010
30 de junio de 2010

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, manifestó que esta situación es producto de la falta café en el mundo y ante el incremento en el consumo.

Dijo que los buenos precios del grano son un respiro para las familias que se dedican a esta actividad ante la baja producción que se registro en el 2009. El ministro confía en que la producción de café en el año en curso pueda superar los 10.5 millones de sacos gracias a las buenas floraciones de las plantaciones y a la fertilización de los cultivos.

Cumbre extraordinaria de cafeteros se efectuará en julio para despedir a Uribe

La Federación Nacional de Cafeteros se reunirá de forma extraordinaria el próximo 22 de julio con el fin de despedir al presidente, Álvaro Uribe Vélez. El evento que reúne a más de 120 delegados y representantes de los cafeteros de todo el país, tiene por objeto hacerle un reconocimiento especial al Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien durante sus ocho años de gestión apoyó de manera incondicional al gremio cafetero.

“El Presidente Uribe es un gran mandatario y un amigo incomparable de la caficultura nacional. Es por eso que los cafeteros queremos reunirnos con él y expresarle nuestro profundo agradecimiento por todo lo que hizo por el bienestar de las familias cafeteras”, dijo Luis Genaro Muñoz, gerente general de la Federación de Cafeteros. El Congreso Cafetero es la máxima autoridad de la Federación y está integrado por los delegados de todos los departamentos cafeteros. El Informador.