29 de marzo de 2024

Ordenan inscribir registros de defunción de víctimas de justicia y paz

22 de junio de 2010
22 de junio de 2010

La determinación fue adoptada en una de las audiencias de formulación de cargos que la Fiscalía 17 de Justicia y Paz hizo en contra del procesado, quien desde New York, donde está privado de la libertad, aceptó su responsabilidad en esas desapariciones.

Dicha medida beneficia a los familiares de: Oscar Alexis Urrego Valencia, Álvaro de Jesús Gómez Alzate, Juan Bautista Durango Guerra, Abdón Alberto Guisao, Víctor David Valdés Duarte, desaparecidos en marzo de 2000 y quienes habrían sido asesinados en La Mojana sucreña, y Eleuterio Zambrano Palencia y Leonidas de Jesús Gómez, desaparecidos en Turbo y en Medellín, respectivamente.

A partir de la inscripción de esos registros de defunción, las familias de las víctimas podrán adelantar procesos de restitución de bienes, iniciar trámites de sucesión e inscribir a los hijos que no pudieron ser registrados por la desaparición de sus progenitores.

En los próximos días se reiniciará la audiencia de formulación de acusación de cargos en contra de Veloza García, con el hecho número 72 de los 88 que le fueron imputados.