26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Obama fue muy expresivo para decirme que avanzarían con el TLC con Colombia’: Presidente Uribe

26 de junio de 2010
26 de junio de 2010

“Él fue muy expresivo para decirme que avanzarían con el TLC con Colombia”, señaló el Jefe de Estado.

El presidente hizo el anuncio durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión de los países del G–8 en Muskoka (Canadá), al relatar las incidencias de una corta entrevista privada que tuvo con el Presidente Obama.

Reveló que en el encuentro el Mandatario norteamericano estuvo amable y expresivo, manifestando con determinación que avanzarían en la aprobación del acuerdo, al tiempo que él le explicó que son importantes “esas señales de confianza”.

Ante esto, el Presidente Uribe se mostró confiado en la aprobación del tratado comercial por parte del Legislativo estadounidense es una cuestión de lo que denominó ‘tiempo de ocasión política’.

Así mismo, reiteró sus agradecimientos al Gobierno de Canadá, a los ciudadanos y a los partidos políticos de ese país, por la aprobación del TLC con Colombia en el Parlamento canadiense.

Agregó que este avance pone un punto de referencia importante al Parlamento Europeo y al Congreso de Estados Unidos sobre la necesidad de aprobar los acuerdos que Colombia ha negociado con ellos.

“Canadá es hoy un punto de referencia que tiene que tener en cuenta el Parlamento Europeo y el Congreso de los Estados Unidos”, subrayó Uribe.

En desarrollo de su participación en la cumbre del Grupo de los Ocho, el Jefe de Estado colombiano se reunió en breves entrevistas privadas no solo con el Presidente Obama, sino también con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy; la Canciller de Alemania, Ángela Merkel; y el Presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

Así mismo, con el Presidente de la Unión Europea, José Manuel Durao; el Primer Ministro de Jamaica, Bruce Golding; y el Presidente de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy.