23 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niña de siete años muere en Armenia, al parecer, por bala perdida

27 de junio de 2010
27 de junio de 2010

Según algunos vecinos del sector eran las diez y media de la noche cuando se escucharon unos disparos en la manzana 13 del barrio Cañas Gordas de Armenia. Diez minutos después y a cinco cuadras del lugar de los hechos una niña de siete años resultó herida con un impacto de bala en la cabeza. De inmediato fue trasladada de urgencias al Hospital San Juan de Dios, donde falleció una hora después.

Las primeras informaciones apuntan a que los supuestos responsables son microtraficantes que están en pleitos por el control de la zona.

Luis Enrique Roa Merchán, comandante de la Policía en Quindío, informó que la situación se presentó cuando unos sujetos atentaron contra un supuesto expendedor de estupefacientes que frecuentaba la zona.

"Unos sujetos, por pasar cuentas entre expendedores de alucinógenos, atentaron contra la vida de un menor de 17 años dedicado a este negocio ilícito. Infortunadamente una bala perdida alcanzó una casa a varias cuadras del lugar y le ocasionó la muerte a esta niña inocente que ya estaba dormida", explicó Roa Merchán.

El Coronel agregó que mientras la niña falleció, el otro sujeto, contra quien iba dirigido el atentado, sobrevivió a los tres impactos de bala. "Estamos tras la pista de los responsables de este hecho que enluta al municipio, para aplicarles todo el peso de la ley y prevenir que situaciones similares se repitan", concluyó.

ARMENIA