30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Maradona: «No somos candidatos ni favoritos»

21 de junio de 2010
21 de junio de 2010

Aunque el entrenador no confirmó el equipo, confirmó algunos cambios y ratificó a Lionel Messi entre los titulares. Lío también será capitán del equipo entre los helénicos.  

"Messi va a jugar porque él siempre quiere jugar siempre y eso me encanta", afirmó. "Teníamos pensado darle descanso, pero tener a un jugador de la talla de Lio, el mejor del mundo sin ninguna dudas, era un desperdicio. Por eso lo metimos en la canncha. Va a jugar y está muy contento", agregó.  

Las lesiones y las amonestaciones determinaron las bajas de la Argentina ante Grecia. Siete modificaciones incluiría ante los helénicos. En la defensa, Nicolás Otamendi ingresaría por el suspendido Jonás Gutiérrez (doble tarjeta amarilla), Nicolás Burdisso por Walter Samuel (sufrió una contractura) y Clemente Rodríguez por Gabriel Heinze. En el mediocampo, Bolatti ingresaría por Mascherano y Juan Sebastián Verón por Angel Di María. Adelante, Sergio Agüero y Diego Militó reemplazarán a Gonzalo Higuaín y a Carlos Tevez.  

"Mascherano y Heinze no saben otra cosa que jugarse la vida en cada pelota y los abitros están un poco celosos", explicó Maradona sobre la salida del capitán de la selección y el lateral izquierdo. Como fueron amonestados, el DT desea cuidarlos para que puedan jugar los octavos de final.  

"Paramos un equipo que lo va a ir a atacar a Grecia y que le va a dar tantas satisfacciones como estos dos equipos que paré en los anteriores partidos", agregó.  

Pese a que está confirmada la salida de Mascherano del equipo titular, Maradona no quiso adelantar quién será el capitán ante Grecia. Sin embargo, según pudo saber Canchallena, Messi vestirá mañana la cinta.  

Además, el entrenador protestó contra los arbitrajes. "No creo que sea el fair play que quisiéramos todos. Entiendo que los árbitros pueden tener equivocaciones, cuando te amonestan a Mascherano y después Di María tira un caño y le pegan y al coreano no le dicen nada…", se quejó.  

Enseguida, se refirió al polémico gol que marcó ayer Luis Fabiano para que Brasil se impusiera a Costa de Marfil por 3 a 1 y la comparación del propio delantero con "la mano de Dios".  

"Este fue con el brazo. Es muy evidente porque creo que hay doble mano", dijo, entre risas. "Lo tragicómico es la sonrisa del árbitro después de la jugada. Yo no vi al abritro cuando le hice el gol a los ingleses reírse. Tenía más dudas.", sostuvo.  

"Ayer el árbitro salió riendo. Eso nos golpeó a todos. ¿Si la viste porqué no lo cobraste? Era un momento clave del partido", agregó.  

En tanto, también cuestionó las actuaciones de Brasil pero destacó que es favorito para quedarse con la Copa del Mundo. "Brasil no juega bien pero define los partidos cuando tiene que definirlos, por eso sigue siendo el gran favorito".