28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los parques de la ciudad, lugar de encuentro para todos

28 de junio de 2010
28 de junio de 2010

“Instalaremos banderas en las astas fijas del parque, demarcaciones de las canchas, pintamos las porterías y tableros, borramos los grafitis, limpiamos las paredes y piso, lavamos con Bomberos toda la zona”, indicó Omar Alonso Toro Sánchez, secretario de Gobierno Municipal, quien agregó que un día a la semana se realizarán actividades lúdicas – recreativas con aeróbicos, en coordinación con la Secretaría de Recreación y Deportes, además de brindar seguridad en la zona, buscando que los parques revivan, que la gente se sienta en una Ciudad más limpia y segura.

Por su parte, Samir Palacio, asesor de Comunidades, aseguró que este es un trabajo que se va a realizar en todos los parques de la ciudad. “Este es uno de los parques emblemáticos del Municipio que atrae a muchas personas que vienen a divertirse, por eso nosotros tenemos la obligación como Administración Municipal de recuperarlo y brindar seguridad porque muchas veces aquí confluye gente que consume drogas, generando temor e inseguridad”, puntualizó Palacio.

La comunidad por su parte expresó su satisfacción por tal actividad. Lina María Carmona, madre de familia dijo: “Me parece bien que cuiden los parques, pues este lugar es principalmente para los niños y para nosotros también”. Su hija, Valentina afirmó que ello le permitirá venir a montar bicicleta al parque, pues está más limpio y se siente más segura.
En tal sentido, Viviana Montoya, deportista que frecuenta el Parque de Banderas, indicó que viene cada 15 días y nunca había visto algo similar. “Hoy en día los parques están muy abandonados y es la primera vez que veo que lo limpien y organicen, pues me parece muy bien que se preocupen por los parques donde los niños van a jugar y venimos hacer deporte”, precisó.