Los parques de la ciudad, lugar de encuentro para todos
“Instalaremos banderas en las astas fijas del parque, demarcaciones de las canchas, pintamos las porterías y tableros, borramos los grafitis, limpiamos las paredes y piso, lavamos con Bomberos toda la zona”, indicó Omar Alonso Toro Sánchez, secretario de Gobierno Municipal, quien agregó que un día a la semana se realizarán actividades lúdicas – recreativas con aeróbicos, en coordinación con la Secretaría de Recreación y Deportes, además de brindar seguridad en la zona, buscando que los parques revivan, que la gente se sienta en una Ciudad más limpia y segura.
Por su parte, Samir Palacio, asesor de Comunidades, aseguró que este es un trabajo que se va a realizar en todos los parques de la ciudad. “Este es uno de los parques emblemáticos del Municipio que atrae a muchas personas que vienen a divertirse, por eso nosotros tenemos la obligación como Administración Municipal de recuperarlo y brindar seguridad porque muchas veces aquí confluye gente que consume drogas, generando temor e inseguridad”, puntualizó Palacio.
La comunidad por su parte expresó su satisfacción por tal actividad. Lina María Carmona, madre de familia dijo: “Me parece bien que cuiden los parques, pues este lugar es principalmente para los niños y para nosotros también”. Su hija, Valentina afirmó que ello le permitirá venir a montar bicicleta al parque, pues está más limpio y se siente más segura.
En tal sentido, Viviana Montoya, deportista que frecuenta el Parque de Banderas, indicó que viene cada 15 días y nunca había visto algo similar. “Hoy en día los parques están muy abandonados y es la primera vez que veo que lo limpien y organicen, pues me parece muy bien que se preocupen por los parques donde los niños van a jugar y venimos hacer deporte”, precisó.