28 de marzo de 2024

Leve descenso en tasa de desempleo en Pereira, según la alcaldía

1 de junio de 2010
1 de junio de 2010

De acuerdo con las mediciones que adelanta esta entidad con base en la Encuesta Nacional de Hogares, en este período la tasa de desempleo en Pereira se ubicó en un 21.5%, seguida por Popayán con el 18.8% y Armenia con el 17.8%. En la anterior medición, correspondiente al trimestre móvil enero – marzo, la tasa de desempleo en la ciudad fue del 22%, lo que indica un descenso de 0.5%.

De acuerdo con las mediciones del DANE, Pereira aparece con una mayor tasa de ocupación frente a las ciudades que le siguen en materia de desempleo. Entre febrero y marzo, la tasa de ocupación o de empleo en la ciudad fue del 49.5%, frente al 48.5% de Popayán y al 48.1% de Armenia.

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Planeación, insistió en que el gobierno municipal continuará trabajando de la mano con el sector privado, el gobierno nacional, los gremios económicos y la academia para promover la generación de empleo y la dinamización de la economía regional.

A través de los frentes de inversión en obras físicas y de infraestructura que se están ejecutando con aporte del gobierno nacional y la Alcaldía de Pereira, se está generando una importante cantidad de puestos de trabajo en la construcción de colegios, vías, turismo y escenarios deportivos.

Así mismo, la Alcaldía de Pereira acordó con el gobierno nacional la continuidad del Plan de Choque en el 2011 con la asignación de una partida de $11.000 millones para que se mantengan los 1.750 empleos generados por esta vía.

Para promover la inversión privada, se han creado estímulos fiscales y tributarios para estimular la llegada de nuevos capitales, al tiempo que se generaron las condiciones legales necesarias para el establecimiento de zonas francas en sectores como Caimalito, Puertos Caldas y Cerritos.