28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inicia juicio de presuntos abusadores de Marsella

10 de junio de 2010
10 de junio de 2010

Los acusados fueron detenidos junto con otras 10 personas incluida la mujer que explotaba a la víctima.

La fiscal manifestó que durante el juicio oral demostrará que en junio de 2007 la menor residía en la casa de Rocío Bermúdez en el barrio Buenos Aires de Marsella, que esta mujer era cercana a sus padres y por eso la menor entró en confianza con ella.
El ente acusador señaló que a través de los testigos confirmará que la mujer explotaba sexualmente a la niña con varios hombres, entre estos Juan Bautista Martínez Osorno, Gilberto Torres y Jesús María Restrepo Ortiz, acusados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Entre los declarantes que llamará la Fiscalía están un investigador de la Policía, una comisaria de familia, psicólogos y delegados del ministerio público.
En agosto del año pasado María del Rocío Bermúdez fue condenada y los demás hombres fueron absueltos por un juez porque la menor no declaró en el juicio. Meses después la Sala Penal del Tribunal ordenó que sólo a Martínez, Torres y Restrepo se les reabriera el proceso en su contra. Desde ese momento los acusados están en libertad.