21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Herido en atentado el presidente del Concejo de Medellín

27 de junio de 2010
27 de junio de 2010

Al finalizar el consejo extraordinario de seguridad, convocado por el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, en reacción al atentado, las autoridades determinaron, entre otras, revisar los dispositivos de seguridad con que cuentan los concejales y la sede del Concejo. También se anunció, que para estar al tanto de las investigaciones, el alcade Salazar decidió suspender su período de vacaciones.

Los voceros de las autoridades de policía presentes en el consejo informaron a la prensa que uno de los autores materiales del hecho se encuentra herido y es atendido en un centro hospitalario del sector de Buenos Aires, centroriente de la ciudad.

Con relación al delincuente muerto en el lugar del atentado, las autoridades informaron que era un joven de 25 años, residente del barrio Manrique y el cual no tenía antecedentes penales.

» Los hechos

El presidente del Concejo de Medellín, Jhon Jaime Moncada Ospina, fue herido en un atentado, y en el que uno de sus agresores murió en la reacción de la escolta del político, informaron este domingo fuentes oficiales.

Un portavoz policial señaló que el vehículo en el que viajaba Moncada Ospina fue interceptado en una calle del barrio Laureles, occidente de la ciudad.

Un suboficial de policía, escolta del político, disparó también contra los atacantes "y dio de baja a uno de ellos", añadió la fuente.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, celebra este domingo un consejo extraordinario de seguridad con las máximas autoridades militares, policiales y civiles de la ciudad.

Miembros del Concejo de Medellín manifestaron a la prensa que no se conocían amenazas contra el funcionario.

Voceros de la Clínica de las Américas anunciaron que después de las once de la mañana de este domingo, entregarán un parte médico sobre el actual estado de salud del funcionario, quien es atendido en la Unidad de Cuidados intensivos del centro médico