31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hasta el 30 de junio, plazo para pago de predial con descuento

10 de junio de 2010
10 de junio de 2010

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro, manifestó que el 30 de junio en curso, será el segundo vencimiento para los contribuyentes de Predial, de acuerdo con el calendario tributario del municipio.

En virtud de los acuerdos aprobados por el Concejo Municipal, quienes cancelen la totalidad del impuesto antes de esa fecha se beneficiarán con un descuento del 5% sobre la totalidad del monto a pagar.

Agregó que la Alcaldía de Pereira ha mejorado en forma sustancial la atención de los contribuyentes, a través de la apertura y puesta en funcionamiento del Centro de Servicios Oportuno, situado en el edificio Torres Central, en donde se presta atención integral al contribuyente en todas las diligencias que requiera.

El Municipio de Pereira ha proyectado para este año recaudos por valor de $48.000 millones, lo cual implica un aumento significativo frente a la cifra presupuestada por este concepto el año pasado. El Secretario de Hacienda, Javier Monsalve, destacó que a la fecha se han obtenido ingresos por predial del orden del 60% sobre la cifra presupuestada, lo cual permite pronosticar que se va a superar la meta fijada.

En el año 2008 los recaudos por concepto de Impuesto Predial y Complementarios fueron de $38.000 millones y en el 2009 de $48.000 millones, lo cual evidencia el buen comportamiento que ha tenido esta renta en el Municipio de Pereira en donde están registrados 155.000 propietarios de predios.

Agregó que a la par con estos beneficios se han aplicado también medias coercitivas para recuperar esta cartera. En desarrollo de estas acciones en Pereira, al momento, existen 12.000 predios embargados y están en proceso de embargo otros 5.000, indicó Monsalve Castro.