16 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador apoya a “Risaralda para Ti”

17 de junio de 2010
17 de junio de 2010

  Esta iniciativa que se encuentra en etapa de fortalecimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, beneficia  a 910 microempresarios de los 14 municipios, señaló el titular de esta dependencia, Jesús Saldarriaga Gaviria.
 
“Risaralda para Ti” es una estrategia para el fortalecimiento, la promoción, la asociatividad y el desarrollo empresarial de las pequeñas unidades productivas establecidas en Risaralda  mediante la selección de productos innovadores con alto potencial en el mercado y producidos con mano de obra, materiales e insumos localizados en la Región.
 
De esta forma, se otorgan mayores oportunidades de creación de microempresas, generación de empleo y dinamismo de la economía regional, señaló el funcionario.
 
La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad tiene previsto inversiones por $871 millones de pesos, de los cuales, $271 millones son aportados por la Administración Departamental y los $600 millones restantes por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
“Risaralda para ti” se presenta como una oportunidad para las microempresas de alimentos y de artesanías del departamento, permitiéndoles a los beneficiados la comercialización de sus productos en mercados formales y estables, a fin de incrementar su nivel de ingreso.
 
En los alcances estipulados para el sector de alimentos y agroindustria, se contempla el apoyo en temas de etiquetado nutricional, asesoría y asistencia técnica en mejoramiento de la calidad de los productos, manipulación de alimentos, rregistro INVIMA, código de barras y análisis micro biológico, entre otros, aportes que permitirán la consolidación de un producto de calidad, beneficiando a 80 empresas que ocupan 740 empleos directos.
 
El sector artesanal ha sido considerado uno de los emblemas comerciales del departamento, por lo cual, se prevé realizar en el marco de este proyecto un evento denominado “Risaralda Moda Artesanal”, evento en el que la gestión productiva y comercial integrará a los tejidos, la bisutería, la joyería, la marroquinería y el tejido Embera Chamí, entre otros.
 
Geovanny Ducuara Londoño, Director de Desarrollo Empresarial, destacó el éxito de las dos ferias empresariales realizadas hasta la fecha bajo el nombre “Hecho en Risaralda para Ti”, las que beneficiaron a más de 60 empresarios, reportando 49 millones de pesos en ventas y alrededor de 100 contactos comerciales.