26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación del Quindío consideró ilegal elección de gerente de Esaquín

23 de junio de 2010
23 de junio de 2010

La junta directiva de Esaquín estaba advertida por la Supersociedades y por la Gobernación del Quindío, de la obligación de reformar los estatutos para una adecuada representación de la gobernación en dicha entidad.

En dicha junta, el delegado del Señor Gobernador, José J. Domínguez Giraldo, hizo saber de las consecuencias jurídicas que acarrearía el cambio del orden del día, la necesidad de aplazar la elección mientras se resolvía la reforma de estatutos de acuerdo con el Código del Comercio y atender el pronunciamiento de Supersociedades, ante consulta anterior elevada por la Gobernación.

Los alcaldes mantuvieron su posición y decidieron hacer la elección, designando a Heidelmann Grajales Puentes, en reemplazo de Hugo Herrera Correa, actual gerente hasta el 7 de agosto de 2010.

La Gobernación del Quindío se reafirma en su posición de demandar ante los diferentes organismos de control dicha elección y solicitará la anulación de la misma por considerar que los  actuales estatutos de ESAQUIN, violan normas superiores del Código de Comercio.