28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En vigencia nueva Resolución para Prestadores de Servicios de Salud

28 de junio de 2010
28 de junio de 2010

Este procedimiento fue anunciado por el Ministerio de la Protección Social a través de la Resolución No.1998 de Mayo de 2010, fijando de plazo máximo un término de sesenta días para su pleno cumplimiento.

A través de la Dirección Operativa de Prestación de Servicios, la Secretaría de Salud Departamental realiza el proceso de habilitación, en el cual se resumen todos los requisitos que necesita un prestador de Servicios de Salud para operar legalmente.

“Es algo así como el permiso oficial o el aval que se les debe dar a nivel legal a todas las empresas públicas y privadas que quieren prestar cualquier Servicio de Salud”, explicó el Secretario de Salud del Departamento, Javier Darío Marulanda Gómez, agregando que el Equipo de Habilitación de su dependencia, es la encargada de realizar las visitas de verificación, para que todos los procedimientos de atención de pacientes se hagan conforme a la ley.

A través de la Circular No.006 de junio de 2010, la Secretaría de Salud de Risaralda hizo un llamado a las entidades que  son objeto del cumplimiento de la Resolución 1998 de 2010, para que revisen y ejecuten a cabalidad todos los lineamientos emanados del Ministerio de la Protección Social.

De tal manera se les informa que por medio del formulario de novedades de la WEB http://www.risaralda.gov.co/sitio/salud/,  han sido publicados los programas para realizar la renovación de prestadores de servicios de salud así:

En el menú “Renovación” se encuentran las opciones:

1. Consulta: En la cual los verificadores podrán constatar la información consignada para cada una de las sedes en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.

2. Renovación: Opción en la cual el prestador aceptará que realiza la renovación y actualiza la fecha de vencimiento incrementándola en un año.

3. Constancia: Opción en la cual el prestador generará la constancia de que realizó el proceso de renovación.

Cualquier inquietud, asistencia técnica e instrucciones al respecto que requieran los interesados, la Secretaria de Salud Departamental, ubicada en el piso quinto de la Gobernación de Risaralda, resolverá los interrogantes los días lunes en horario de ocho de la mañana a las doce del medio día y entre las dos y seis de la tarde.