1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda todas las garantías para segunda vuelta presidencial

10 de junio de 2010
10 de junio de 2010

PEREIRA.-El próximo 20 de junio los partidos políticos que participan en la segunda vuelta presidencial, tendrán en Risaralda todas las garantías para que en el Departamento se efectúen unas elecciones en paz y con transparencia.

Así lo manifestó el Secretario de Gobierno Departamental Encargado Andrés Felipe Zuluaga Montoya, al concluir el Comité Departamental de Garantías Electorales,  quien sostuvo que en esta parte del país se encuentran trabajando equipos interinstitucionales de los organismos de seguridad, para que en el Departamento como en el resto del país se vivan como ocurrió el pasado 30 de mayo “las elecciones más seguras de los últimos 35 años”.
 
El Secretario de Gobierno de Risaralda exaltó el trabajo desarrollado por la Policía, el Ejército y demás organismos de seguridad gracias al cual se desarrollaron unas elecciones en total calma, tranquilidad y con garantías para todos los ciudadanos
 
Zuluaga Montoya hizo un llamado a la comunidad para que asista con tranquilidad y orden a la mesa de votación correspondiente, demostrando por qué Risaralda es un departamento cívico y de alto espíritu democrático.
 
Datos Electorales
 
·  En el Eje Cafetero de los 1.808.750 ciudadanos aptos para votar, el 30 de mayo ejercieron su derecho 986.453 que representa el 54.54 por ciento. Se presentó una abstención del 45.46 por ciento.
 
· La Fuerza Pública en Risaralda mantendrá el dispositivo de seguridad implementado desde la primera de las elecciones presidenciales: 2473 Policiales, 70 detectives del DAS y 1642 integrantes del Ejército, garantizarán la seguridad en Risaralda para el domingo 30 de mayo·        Para la Segunda Vuelta Presidencial la Registraduría Especial del Estado Civil ha ubicado su Centro de Cómputo en la Avenida 30 de Agosto No 40-19, donde además funcionará, según ha indicado el Registrador Departamental, una sala de prensa para los comunicadores y periodistas de la región.
 
· Risaralda cuenta con un potencial votante de 670.031 ciudadanos que pueden ejercer el derecho al voto, de los cuales, 70.090 están en el sector rural y 599.941 en el área urbana del departamento.
 
· Risaralda cuenta con un potencial votante de 670.031 ciudadanos que pueden ejercer el derecho al voto, de los cuales, 70.090 están en el sector rural y 599.941 en el área urbana del departamento.