29 de marzo de 2024

En Quimbaya taller sobre Radios Ciudadanas en el Quindío

4 de junio de 2010
4 de junio de 2010

Entre las metas puntuales están “sensibilizar a los directores de emisoras e integrantes de los colectivos sobre el sentido de la comunicación y su relación con la cultura y motivar a los participantes a producir contenidos culturales propios teniendo en cuenta la pertinencia y el sentido de los contextos locales donde se desarrolla el Programa” indicó Gladys Sierra Parra, directora de Cultura departamental.

La inversión de la Gobernación del Quindío para este año es  32 millones de pesos, mientras la cartera de Cultura aporta 12 millones en efectivo y 10 millones en materiales y pago de talleristas.

En esta oportunidad al evento asisten colectivos integrados por tres personas de las emisoras Quimbaya Estéreo de Quimbaya, Alfa Estéreo de Calarcá, la UFM Estéreo de Armenia y Manantial Estéreo de Génova, Edén Estéreo de La Tebaida y Montenegro Estéreo de Montenegro. Estos grupos los componen el coordinador local del proyecto en cada municipio y dos personas más de la población, vinculadas con el proceso comunicativo de la respectiva emisora comunitaria.

Así mismo, en Quimbaya  se cuenta con la presencia de un delegado del programa Radios Ciudadanas del departamento de Boyacá, que forma parte del proceso y tres integrantes del colectivo de la emisora de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Por la parte institucional asisten, funcionarios de las Direcciones de Cultura de la Gobernación del Quindío y de Comunicaciones del Ministerio. Además del tallerista invitado.

Para el segundo semestre del año lectivo se contemplan otros dos talleres similares, a desarrollarse en los 4 meses de ejecución del proyecto con la participación de las emisoras  quindianas mencionadas. Se resalta que los grupos de trabajo de Montenegro y La Tebaida solo forman parte del proyecto en el ítem  de capacitación.