24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Remanso: mejora la calidad de vida de las familias reubicadas

10 de junio de 2010
10 de junio de 2010

Este proyecto propende por mejorar sustancialmente la calidad de vida de 2.404 familias provenientes de zonas de invasión y riesgo no mitigable de la ciudad, al término de su construcción.

Provenientes de sectores como El Plumón, El Guadual, La Platanera, La Avenida del Río, entre otros, estas familias disfrutan de su vivienda propia hoy en El Remanso, después de haber cumplido con los requisitos exigidos para tal fin.

Es de anotar que el proceso de reubicación está siendo liderado por las secretarías de Gestión Inmobiliaria y de Gobierno Municipal a través de la Dirección Operativa de Control Físico, quienes se han descentralizado hacia cada uno de estos sitios para facilitar con ello, el traslado hacia esta ciudadela.

A la fecha del sector A, que comprende 1.207 viviendas, sólo faltan 187 familias por trasladarse, por lo cual se ha establecido dentro del cronograma de reubicación, atender a estos beneficiarios los días martes y jueves de 7:30 a.m. a 1 p.m. en el local 214 del edificio Torre Central.

Es necesario que estas personas presenten allí la documentación requerida para hacer efectiva la entrega de su vivienda en El Remanso.

Gracias a una iniciativa del gobierno del alcalde Israel Londoño y con el concurso del Concejo Municipal que respaldó la propuesta, las familias beneficiarias no pagarán ni un sólo peso por sus viviendas.

El monto condonado asciende a los $5.286´629.000 dado que a cada uno de los beneficiarios, que en la actualidad cuenta con su casa construida en este proyecto, les fue otorgado en promedio un crédito de $2´662.000.