2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejército desactiva cinco cilindros bomba en Norte de Santander

22 de junio de 2010
22 de junio de 2010

Las cargas explosivas, ubicadas y enterradas en la vía que comunica a San José con la Y, pertenecían a la cuadrilla `Capitán Francisco´del Eln.

Los cilindros que estaban conectados entre sí, con cable dúplex, serían activados al paso de las tropas que desarrollan operaciones de control militar de área en las diferentes poblaciones de El Catatumbo.

Gracias a informaciones de inteligencia militar, se logró ubicar el campo minado que puso en riesgo la vida de los pobladores de este municipio ya que por esta vía transitan permanentemente vehículos particulares y de transporte público, lo cual pudo originar una tragedia de amplias dimensiones por el poder de las cargas explosivas.

La Trigésima Brigada rechaza este tipo de acciones terroristas, que en días pasados cobró la vida de siete miembros de la Policía Nacional, en el sector de Tres Bocas, municipio de Tibú e invita a la población civil a denunciar o informar oportunamente este tipo de actos en la línea 146, por el cual el Ministerio de Defensa Nacional ofrece una recompensa de $100 millones para dar con el paradero de los actores intelectuales y materiales de este crimen.