Desde hoy rige la ley seca por la jornada electoral
Mediante Decreto 528 del 26 de mayo expedido por el Alcalde Israel Londoño y los Secretarios Jurídico y de Gobierno, se implantó la Ley Seca, desde las 6:00 de la tarde del viernes 18 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 21 de junio. En este período estarán prohibidos el expendio y el consumo de bebidas embriagantes.
El decreto contiene las siguientes medidas de seguridad:
• Declarar la alerta amarilla en el área urbana y rural en los hospitales, clínicas, centros de salud y organismos de socorro quienes atenderán sin ningún costo las emergencias que se puedan presentar durante la jornada.
• Prohibir la circulación de vehículos que transporten gas propano, materiales, escombros y trasteos en el área urbana y rural desde las 6:00 de la tarde del viernes 18 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 21 de junio. De esta medida se exceptúa el transporte de cilindros de oxígeno medicinal debidamente identificados.
• Prohibir el parqueo de vehículos en zonas aledañas a los centros de votación desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde del domingo 20 de junio. Se exceptúan de esta medida los vehículos asignados al proceso electoral, debidamente identificados.
• Prohibir la realización de todo tipo de manifestaciones públicas desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 6:00 de la mañana del lunes.
La Alcaldía de Pereira advirtió que quienes infrinjan estas disposiciones se harán acreedores a multas hasta de 15 salarios mínimos legales diarios y a la inmovilización de los vehículos. Estas funciones de control serán ejercidas por la Policía Metropolitana y el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira.