22 de septiembre de 2023

Contrabandos por 11.834 millones de pesos decomisados este año en el Eje Cafetero

8 de junio de 2010
8 de junio de 2010

Según la Policía Fiscal Aduanera, en lo corrido del 2010 las incautaciones realizadas en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle superaron los 11.834 millones de pesos.

 Este valor se deriva de las 831 actividades de aprehensión desarrolladas en los diferentes operativos, en los cuales  quedó de  manifiesto que los sectores de plásticos y textiles son los de mayor incautación.

 El Secretario de Gobierno Encargado, Andrés Felipe Zuluaga Montoya, al presidir el comité manifestó que es necesario resaltar la colaboración ciudadana y la responsabilidad civil de comerciantes y empresarios, para contribuir a que esta lucha de resultados como los que se presentan en Risaralda.
 
En este sentido, el funcionario destacó que a la fecha se han realizado 441 actividades, que superan en un 40% lo desarrollado en igual período del 2009, cuando se efectuaron 210 incautaciones.

Noticas contra el contrabando
 
· Las autoridades aduaneras acompañarán y fortalecerán la lucha que viene implementando la Administración Municipal contra la venta de CDS piratas en el centro de la ciudad, que se ha convertido en foco de evasión y de alteración del orden público.
 
· La DIAN solicitó a las autoridades departamentales y municipales propiciar entre los trabajadores de sus diferentes entidades la cultura de comprar en el comercio y erradicar cualquier tipo de venta al interior de los establecimientos.
 
· Las autoridades aduaneras iniciarán un plan de intervención para erradicar la venta de productos perecederos como la carne en las calles, programa que contará con el apoyo de la Secretaria de Salud.