18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comité anticontrabando apoyará recuperación del espacio público

4 de junio de 2010
4 de junio de 2010

Presidido por el alcalde de Pereira, Israel Londoño, el Comité se reunió con la participación de las Cámaras de Comercio de Pereira y de Dosquebradas, FENALCO, Dirección Seccional de Fiscalías, Secretaría de Gobierno y de Hacienda Departamentales y Municipales, Policía Aduanera, DIAN, entre otras entidades, entre otras entidades de control.

“El tema central hoy del Comité fue la recuperación del espacio público, en una estrategia conjunta con las entidades que hacen parte del mismo, especialmente con la DIAN y la Policía” indicó el Primer Mandatario de los pereiranos.

En tal sentido, la Administración Municipal, propuso crear un Subcomité dentro del Comité Anticontrabando y Antievasión, que trabaje específicamente la recuperación y control del espacio público y sus ventas informales, éste lo conformaría la Fiscalía, DIAN, Secretaría de Gobierno, Cámara de Comercio, Policía y FENALCO.

“Vamos a iniciar un proceso articulado con la DIAN para trabajar la recuperación del espacio público en la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno Municipal, Omar Alonso Toro Sánchez.

Álvaro Sánchez, director de la DIAN seccional Risaralda, planteó seis estrategias para trabajar desde el Comité Anticontrabando y Antievasión específicamente en el tema de espacio público:

1.                    Que todas las entidades se comprometan a erradicar cualquier tipo de ventas en las oficinas públicas.

2.                    Identificar zonas que puedan ser invadidas para que no sean utilizadas para ventas informales, por ejemplo, cerca de los semáforos.

3.                    Instalar plazas ambulantes organizadas en los barrios para productos perecederos.

4.                    Con las autoridades de tránsito prohibirle a las personas que estén conduciendo que no compre en la calle.

5.                    Intensificar campañas desde Cultura de la Legalidad para que la gente no compre en la informalidad.

Finalmente, la Directora de FENALCO Risaralda, Victoria Eugenia Echeverri, propuso que el Subcomité se reuna el tercer viernes de cada mes. (Se adjuntan fotografías).