28 de marzo de 2024

Comienzan veedurías ciudadanas para Plan de Choque

21 de junio de 2010
21 de junio de 2010

La actividad es liderada por la Alcaldía de Pereira con el apoyo de Acción Social de la Presidencia de la República y el Comité de Cafeteros de Risaralda, con el propósito de conformar veedurías ciudadanas para realizar auditorías visibles a los proyectos guardianas del riesgo, peones camineros, obras de infraestructura, cadena productiva de café y maíz, y centro integral comunitario Juntos.

Para integrar las veedurías se requiere ser mayor de edad y vivir en la ciudad, disponibilidad de tiempo, contar con teléfono fijo o celular para contactos y transmitir la información del avance del proceso a su comunidad.

La conformación de las veedurías ciudadanas es de vital importancia para el desarrollo de este proyecto que está generando 1.705 empleos directos en el área rural y urbana del municipio.

En desarrollo del plan de choque se han contratado 888 obreros, 312 oficiales de construcción, 183 empleos rurales en cultivos de maíz y café, 160 guardianas del riesgo, 92 peones camineros y 70 personas que se vincularán a la construcción del Centro Integral de Atención a la Comunidad de la ciudadela El Remanso.

En el presente año las inversiones en este plan de generación de empleo ascienden a los $15.000 millones aportados por Acción Social, la Alcaldía de Pereira y el Comité de Cafeteros de Risaralda.

Para el 2011 se espera una segunda partida del Gobierno Nacional por $10.000 millones y otros $5.000 millones que aportará el alcalde Israel Londoño para darle continuidad el proyecto.